La Trattoria de Luigi

“Todavía en pruebas”

La Tierra ¿hogar de aliens?

Posted by Luigi en 02/17/2009

¿Puede ser que, E.T. cuando llamó a casa, marcase un número terrícola…? A ver… no es lo que pensais!!!!!! 🙂 Os traduzco una noticia que encontré en ScienceNews:

El cosmólogo Paul Davies, de la Universidad del Estado de Arizona, dijo en Tempe el 14 de febrero en el “Encuentro anual de la Asociación Americana para la Ciencia Avanzada”, junto con otros científicos interesados en encontrar formas de vida alienígena (diferentes a las conocidas),   que formas de vida distintas  a la de los organismos humanos pueden existir también en la Tierra.

Muchos científicos solían creer que era muy difícil que existiera vida en el universo (a parte de un servidor y semejantes 🙂 ), sin embargo esto ha cambiado en las últimas décadas. Según Paul Davies, si es posible que exista vida en otros planetas similares a la Tierra,  ese tipo de vida también podrá ser encontrada en la Tierra. Al mismo tiempo también afirma que no es un proyecto que requiera una gran inversión, como por ejemplo el del genoma humano.

Un ejemplo de lo que propone, es que se incluya en un proyecto de catalogación de virus en el océano, la búsqueda de virus  que incorporen Arsénico en lugar de Fósforo en el ADN. Dichos virus basados en el Arsénico, indicarían que hay vida basada en el Arsénico en la Tierra, es decir, una forma de vida “extraña” y diferente a la nuestra, y que pueda ser la que se encuentre en otros planetas similares al nuestro.

El link de la noticia:

http://www.sciencenews.org/view/generic/id/40913/title/Earth_may_be_home_to_unearthly_life

P.D.: Siento haberos fastidiado el morboso título del post. JAJAJAJA (risa maléfica).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: